Suspendida

Hace 20 minutos que he salido de la entrevista y la impresión que tengo no es buena, nada buena. He llegado puntual, a las 12:00 y muy natural: vaqueros, jersey negro y sólo rímel nada extravagante. Ya me había leído la prensa local buscando alguna noticia relacionada con el sindicato por si las moscas, y me había preparado muy bien la entrevista. Había ensayado las típicas preguntas y las respuestas más adecuadas, basándome en otras entrevistas que ya había hecho y en un manual de entrevistas profesionales.
"Eres ingenua y tienes frescura"

A las 12:05 me llaman. Entro, me siento y empieza las preguntas: ¿Crees que un sindicato sólo debe emitir información? ¿No la recibe? ¿Cómo? Contesto y primera pregunta suspendida. Sigue: ¿Si te llaman de la COPE para que pongas a caldo al político tal, lo haces? ¿Por qué? Contesto y segunda pregunta suspendida. Tercera pregunta: Me pone un libro sobre la mesa, se trata de los Presupuestos generales 2008 elaborado por el sindicato. ¿Cómo harías para que este libro se venda, para que llegue a la calle? Ejem, ejem...más o menos la contesto. Más preguntas...y así hasta que pasan 40 minutos de entrevista y lo único que me llevo es: eres ingenua y tienes frescura. ¿Qué ha querido decir? No hace falta que contestéis.

He dejado claro que me falta experiencia y quizá un poco de morro pero la clase de hoy ha sido fantástica, he aprendido mucho, sobre todo a no fiarme nunca más de los manuales sobre cómo prepararse bien una entrevista de trabajo.