The croods


Una familia más normal de lo que te esperas


La primera impresión al ver el cartel promocional de la película fue un poco decepcionante. La imagen en general no me convenció, ninguno de los personajes me resultó simpático y la idea de ver las aventuras de una familia troglodita, o primera familia moderna del mundo, como la llaman los de DreamWorks, no me atrajo en absoluto. A pesar de todo, fui al cine a conocer a los Croods. Os adelanto que salí maravillada.

Es cierto que  los Croods nos pueden resultar de entrada poco atractivos. Y es que la industria de la animación nos tiene acostumbrados a protagonistas con cuidadas melenas, ojos brillantes y labios pintados -en el caso de ellas- y a superhéroes que triunfan, ya sea en forma de coche, de monstruo entrañable o máquina poderosa con corazoncito –en el caso de ellos-. Pero los miembros de esta típica familia moderna se van descubriendo a medida que transcurre la película y se presentan como seres cargados de sentimientos, adorables y divertidos. No hay sorpresas, al final todos siguen siendo igual de feos.

El mundo que los rodea, lleno de colores y originalidad; el guion, sencillo pero con fuerza; y el mensaje, la familia por encima de todo, son sólo otros motivos por los que os animo a que vayáis a conocer a los Croods.

Imagen propiedad de DreamWorks Animation