Y que haya sido una mujer...

¿Habéis oído hablar de Eva Herman? Para los que no la conocéis (todavía estáis a tiempo de no conocerla si no seguís leyendo!) es periodista y escritora. Ha trabajado durante 18 años en el telediario más visto de toda Alemania y es la autora del libro"El principio de Eva. Por una nueva femineidad" en el que echa por la borda la lucha llevada a cabo por muchísimas mujeres por conseguir lo que nunca debimos perder: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (y ahora es cuando el ignorante piensa que soy una feminista radical...); un libro en el que se invita a las mujeres a dejar sus trabajos, a regresar al hogar y a dedicar su vida a cuidar de los hijos y el marido, a volver a la figura de la mujer del III Reich. Afortunadamente fue despedida de inmediato de la cadena de televisión.


Sólo resaltaré alguna de las frases que aparecen en su libro: «Los hombres no están preparados para las tareas del hogar. Les crea dudas sobre su identidad y les causa problemas psicológicos»; Y esta es otra de sus joyas:«Hace décadas que las mujeres están violando las leyes que aseguran la supervivencia de la especie». Supongo que se refiere a esas mujeres que han decidido (y podido) trabajar fuera de casa y han pensado que planche las camisas de sus maridos el padre que les parió.


¿Qué decir sobre esta mujer? Personalmente me parece genial que ella piense de esa manera. Después de estar 18 años trabajando como popular presentadora se puede tomar el lujo de decidir sobre lo que quiere hacer con su vida. Lo que ya no me parece tan bien es que invite a otras mujeres a pensar como ella. Y seguramente penséis...¿pero no puede expresar sus ideas? ¿Decir lo que ella piensa? Pues no, ¿Por qué? Por ser quien es. Una mujer que ha triunfado con su trabajo. Una mujer guapa, rica, aparentemente feliz...no me vale que ahora que ella lo ha probado todo aconseje a otras mujeres que no hace falta que prueben trabajar fuera de casa porque lo que hay que hacer es trabajar en el hogar y para la familia.


¿Qué tal si cada mujer hace lo que le da la gana y que después sea ella misma la que decida?